lunes, 27 de octubre de 2014

El Carpio celebra el Día de la Biblioteca





El 24 de octubre, además de ser el Día de San Rafael, Arcángel Custodio de Córdoba, fue el Día de la Biblioteca en España, y esa jornada estuvo dedicada especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
 La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Para celebrarlo en la biblioteca de El Carpio a través del ayuntamiento se han programada diversas actividades. Por la mañana, los narradores Sonia Carmona Tapia y Antonio Morado de Aaiún Producciones, han deleitado con sus narraciones a los alumnos de 1º, 2º, 3º, y 4º de Primaria. La fiesta de la Biblioteca ha continuado por la tarde con la obra de Teatro Municipal "Óscar, el caniche mágico".
Comenta Gloria Caballero, su directora, que "hemos querido que los pequeños descubran la biblioteca como un lugar para "soñar abrazando a los demás". Como diría: Isaac Asimov: “No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los confines del universo, una máquina del tiempo que te llevará al pasado y al futuro más lejanos, un profesor que sabe más que ningún ser humano, un amigo que te divierte y te consuela, y sobre todo, una puerta abierta hacia una vida mejor, más práctica y más feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...