martes, 3 de junio de 2014

Éxito en la II SEMANA MUSICAL DE PRIMAVERA del Conservatorio de Montoro


Tras el éxito de la I edición de la SEMANA MUSICAL DE PRIMAVERA del Conservatorio “Juan Mohedo Canales” de Montoro, que se dio cita durante el mes de mayo del curso pasado, se refuerza el proyecto tras la culminación de la II edición celebrada durante la pasada semana.
La semana comenzó con la ponencia impartida por Isabel Cabrera, profesora de Historia de la Música en los conservatorios de Guadix y Baza, centrada en “Los estilos musicales y en su evolución a lo largo de la historia”. Asimismo, se han ofrecido dos cursos, uno de “Técnica Dalcroze” impartido por el profesor Ghassan El Hage, pianista formado en Venezuela y posteriormente como profesor del Método Dalcroze en París y Ginebra, dirigido a vivenciar la rítmica a través del cuerpo y el movimiento y a desarrollar el oído y la atención auditiva. Paralelamente, el pianista, compositor e investigador Isaac Tello, profesor del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y del Instituto de Educación Musical (IEM), ha impartido el curso denominado “La improvisación musical como recurso creativo”, gracias al que los alumnos aprendieron unas técnicas con las que ofrecieron, en concierto público dirigido por Tello desde el piano, un programa de obras improvisadas basadas en ritmos, melodías y sensaciones sugeridas por los participantes a partir de los estilos musicales propuestos y de los textos, imágenes y escenas de cine mudo proyectadas.
También tuvo lugar un concierto de “Agrupaciones Instrumentales” a cargo de los alumnos del conservatorio, y otro a cargo de la orquesta de guitarras del Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”, dirigida por el profesor Javier Riba, que deleitó al público asistente con una interpretación de gran calidad técnica y artística. Y como colofón, el Conservatorio tuvo la suerte de contar con el Espectáculo Teatral a cargo de “Las Marionetas de Irene” “W. A. Mozart, un niño prodigio”, que emocionó al público con su bella factura, cuidado guión y excelente interpretación.

Buenísimas sensaciones llenas de ilusión y mucho esfuerzo para conseguir dar forma a la II Semana Cultural de Primavera “Juan Mohedo Canales”, que con seguridad nunca olvidarán los alumnos del Conservatorio de Música de Montoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...