martes, 10 de junio de 2014

El Zoco de las Tres Culturas de Montoro se clausura con un importante éxito de visitantes y gran resultado comercial

El domingo pasado, sobre las 22.00 horas, se clausuró el II Zoco de las Tres Culturas. Este año ha significado la consolidación del mismo, la nueva ornamentación de las calles, las nuevas carpas para los artesanos, la ambientación general y la incorporación de comerciantes de fuera del municipio en la Calle El Santo, han conseguido que este halla sido un zoco con un importante resultado de ventas en el área comercial y un éxito en visitantes.
  Miles de personas han paseado por nuestras calles y han podido disfrutar de más de 70 actividades distintas.
  Desde actividades deportivas, entre ellas la primera vez que se celebra a nivel mundial el Goldman/Goldwoman que une en una sola prueba la piragua, con la Mountain Bike y la carrera en linea; pasando por actividades infantiles y con los centros educativos de la localidad:
visitas a los artesanos, zumba infantil, magos y fiestas temáticas adaptadas a los siglos correspondientes. Continuando por una importantísima animación de calle, con bailes árabes, cetrería, talleres artesanales,... y finalizando en las dos rutas que han significado un importante empujón económico para el comercio y la restauración montoreña.
  Francisco Calero, presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Montoro, comenta que "el comercio de Montoro ha disfruta




do de un magnífico fin de semana. La Ruta del Comercio, diseño original y novedoso, ha conseguido que muchos de los visitantes de otros municipios que nos han visitado hayan podido conocer un gran número de nuestros comerciantes. Quizás de otra manera no hubieran visitado". "La fusión de lo lúdico y lo comercial ha sido un éxito que ya detectamos el año pasado y que este año se ha profundizado con la novedad de la ruta".
  El imponente número de actividades que este año se han desarrollado era un reto que en palabras de José Castellanos (Vicepresidente de la
Asociación) "ha crecido significativamente el número de actividades sobre el año pasado y gracias al esfuerzo de toda la organización hemos conseguido sacarlas adelante de forma exitosa. A modo de ejemplo, la II Pasarela de Moda de Montoro y el concierto del Sábado, celebrados ambos en la Plaza de toros de nuestro municipio, reunieron miles de personas".
  La participación del comercio de Montoro es vital para que un evento de estas características funcione. Más de 100 han sido los comerciantes y empresarios que han colaborado de una manera u otra y lo que si tienen claro es que para ellos ha sido un éxito.
  Así, María José, propietaria de un comercio dedicado al mundo infantil, comenta "para mi, ha funcionado muy bien. Hemos tenido muchos visitantes de fuera de nuestra localidad que han entrado en nuestra tienda y nos han conocido. Los resultados del fin de semana han sido buenos en lo económico para nosotros".
  Inma Planelles, desde su tienda de animales y plantas, "Zoco de las tres culturas, lo hemos vuelto a conseguir". "Me siento satisfecha por la organización del evento por parte de Acoep CCA Montoro. Lo importante era participar y ser un escaparate para los visitantes". "Vamos en buen camino".
  "Este éxito no habría sido posible sin el equipo de organización que hemos tenido, gente que se ha dejado horas y horas para que todo funcionara durante más de seis meses", enfatiza Francisco Calero. "Ya empezamos a preparar el siguiente que queremos consolidar en el segundo fin de semana de Junio"
  Pero sin lugar a dudas un punto importante para que todo haya salido bien ha sido la participación de asociaciones e instituciones. "Tenemos que agradecer mucho el apoyo de una importante cantidad de asociaciones de nuestro municipio. Las pruebas deportivas no habrían sido posible sin la participación de: Asociación de petanca de Montoro, Club de Tenis de Montoro, Club de Atletismo de Montoro, Peña Ciclista Montoreña y la colaboración de Quivirocio. Otras asociaciones y cofradías están con nosotros desde el I ZOCO, como Veracrux de Montoro, que hace un trabajo importantisimo en el área cristiana de estas tres culturas".
  Por otro lado, "la participación de las instituciones ha sido importantísima", continua comentando Francisco Calero, "el apoyo incondicional, ayuda en la financiación y aportación para la organización por parte del Ayuntamiento, ha sido total. La incorporación del Consorcio de la Feria del Olivo de Montoro como organizador nos ha significado un aporte importante".  El plan de desarrollo de los Centros Comerciales abiertos por parte de la Junta de Andalucía, la Diputacion de Córdoba y la Camara de Comercio de Córdoba,  ha significado el apoyo económico que nos hacía falta para realizar un Zoco como éste. Otras instituciones como la Fundación Legado Andalusí, el Ayuntamiento de Córdoba y los Consorcios-Escuela de Andalucía han puesto o apoyado para coronar esta dulce tarta que ha sido el Zoco".
  Miles de personas, cientos de comerciantes y empresarios y más de cincuenta personas -en la organización- han sido los números más importantes de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...