sábado, 14 de septiembre de 2013

La feria Surcos, de Cañete, siembra el optimismo ante una buena campaña de aceituna



Este mediodía se ha inaugurado en el polígono agroindustrial de Cañete de las Torres la tercera edición de Surcos, feria agrícola y ganadera que ha aumentado el número de estands y visitantes respecto al pasado año, ya que en ella se presentan importantes novedades para el sector olivarero, que predomina en la zona. En el acto inaugural se dio cita el diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, quien dijo que “a pesar de la crisis actual, los agricultores siguen demandando esta feria, que arrancó con unas jornadas técnicas en las que técnicos de la Diputación hablaron sobre la diversificación de la producción ganadera con la posible introducción de los capones, una raza autóctona”. En dicho encuentro se formó a los asistentes sobre la castración quirúrgica de estos capones, “que son un producto culinario con unas cualidades organolépticas diferentes a lo que hay en el mercado y que entendemos que puede ser una vía de escape para aquellos ganaderos que quieran adentrarse por esta vía”.
También destaca la presentación de un nuevo cereal y se abordó la nueva PAC, “siendo una obligación de las administraciones poner sobre la mesa nuevos recursos para afrontar el nuevo escenario agrario”. También se mostró sorprendido porque, a pesar de la crisis, se están realizando operaciones de negocio “y los agricultores, en vista de la campaña que se acerca, tienen buenas perspectivas, se prevé una buena cosecha y eso los anima. Criado comentó que “el agricultor es el mejor empresario, porque los recursos que obtiene los invierte en sus explotaciones y además es buen pagador, lo que anima el mercado”.

El alcalde de Cañete, Félix Romero, añadió que Surcos sigue tomando forma, convirtiéndose en un punto de referencia para el sector agrario, “dado el lugar en el que nos encontramos, ya que somos el epicentro de la actividad agraria entre Jaén y Córdoba”. Asimismo precisó que "la feria de desarrolla con toda la ilusión y ganas de la primera vez y estoy seguro que va a ir mejorando año tras año". Por último destacó que "se está dotando de novedades para que no pierda ese atractivo que ya hemos conseguido, aderezándola con actividades lúdicas, como la exposición de carruajes que estamos teniendo en estos momentos, las carreras de cintas a caballo o el concurso de maniobrabilidad, en el que elegimos cada año al mejor tractorista de Surcos". Agradeció las casas comerciales su colaboración en esta nueva edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...