lunes, 13 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Montoro recupera una zona degradada en el barrio del Retamar


El programa de los planes generadores de empleo estable, denominado Empleo Verde, se dedicará a complementar la zona de una nueva calle que se ejecuta en la zona del Retamar y el adecentamiento y limpieza del pinar de este barrio montoreño, situado al otro lado del puente de las Donadas. En esta zona se está abriendo una nueva calle con las obras del Profea del pasado año y en estos momentos el Ayuntamiento de Montoro está redactando el proyecto para perfilar la actuación de la zona que ha adquirido a unos particulares. El concejal de presidencia del Ayuntamiento de Montoro, José Romero, aclara que “se trata de una zona marginal en la que había unas huertas, desechos de chapas animales, etcétera, que se encontraba muy degradada y la vamos a adecuar para espacio público”. Esta zona se encuentra en el lateral izquierdo de este barrio, situado sobre una ladera. Romero clara que “este proyecto es una apuesta más del ayuntamiento por todas aquella zonas que se encuentran deterioradas y que puedan ser recuperadas para el disfrute y uso de los ciudadanos, restaurando terrenos perdidos, como el Paseo de Ribera, la conexión que se realizó con el nuevo puente del río, todo ello para el disfrute del ocio y deportivo de todos los montoreños y turistas”.
Por otro lado, y con la colaboración de los vecinos de la zona, se están construyendo además dos pistas de petanca en la Vaguada de la Paloma, junto a los aparcamientos del puente nuevo, ante la alta demanda que existe por parte de los practicantes de este deporte. Por barrios, en las zonas de equipamiento público, se está colaborando para ir construyendo este tipo de pistas.
            Por otra parte, el PSOE ha presentado una moción en el último pleno en la que solicita el pago del IBI de los pantanos tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía, en contra de la postura presentada por el PP, que reclamaba solo la de la Junta. José Romero aclara que “la actitud del PP es totalmente partidista”. Asimismo, comenta que “las deudas hay que pagarlas, y si son impuestos como el IBI, más; y si el gobierno central nos exige que liquidemos a los proveedores en un espacio mínimo de tiempo de 60 días y además cuanto tenemos impuestos los paguemos en hora, el mismo señor Montoro lo que tiene que hacer es cumplir primero con sus obligaciones y liquide los impuestos que debe”.
            En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Montoro está redactando los proyectos del nuevo Profea, que se van a centrar sobre todo en la reparación de nichos y actuaciones generales del cementerio municipal, donde se va a destinar prácticamente toda la cantidad del proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...