domingo, 23 de enero de 2011

El Centro Guadalinfo de Villafranca organiza una ruta de senderismo

El centro Guadalinfo de Villafranca de Córdoba, junto el Área de Juventud del Ayuntamiento de esta localidad, y el grupo de senderismo Amigos del Calvario, han organizado la primera ruta de senderismo y actividad medioambiental en el entorno natural arroyo del Bejarano. Los participantes disfrutaron de un día fabuloso. Amaneció totalmente con el cielo despejado y de color azul. Todos pudieron disfrutar del campo, ya que se encontraba en su máximo esplendor por el agua caída en semanas anteriores.
   A cada asistente se le regaló una camiseta con motivo de la I Ruta de senderismo, que fue donada por el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba. Todos los participantes cargaban sus mochilas con su comida y bebida para hacer la parada a mediodía. Una vez que el grupo había comido, prosiguió con la ruta hasta llegar a la fuente de El Elefante. Una vez allí, continuaron hasta finalizar la ruta, con un total de 14 kilómetros aproximadamente. El objetivos de la actividad es defender el medioambiente, conservar los recursos naturales, divulgar y sensibilizar a la población sobre temas de índole medioambiental como la conservación de la biodiversidad, el uso racional de recursos y el desarrollo sostenible, y promocionar modelos de desarrollo sostenible y educación ambiental. Próximamente se va a llevar a cabo una gincana fotográfica, una actividad de orientación en la naturaleza, ornitología: proyección de fotografías de aves de la zona y reproducción de sus cantos y recogida de todo material audiovisual y fotográfico de la jornada para su posterior publicación en un blog desde el centro Guadalinfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...