martes, 2 de noviembre de 2010

PEDRO ABAD: Más de cien niños participan en las escuelas deportivas del colegio EEPP SAFA Rafaela María

El colegio EEPP SAFA “Rafaela María”, junto con el AMPA del colegio y el CD SafaAbad, han realizado por tercer año consecutivo las escuelas deportivas. Durante este curso escolar 2010-2011 hay inscritos 105 niños de edades comprendidas entre los 3 a los 14 años. Las Escuelas Deportivas de este año son: Escuela de Psicomotricidad: Se realizaran juegos lúdicos donde aprenderán a moverse en el entorno a través del juego; escuela de predeporte, en la que se realizan juegos de iniciación y deportes que están institucionalizados (fútbol, baloncesto, indiaka, disco volador, ...); escuela multideportiva, en la que se desarrollan multitud de deportes, pero con algunas normas adaptadas a ellos (fútbol-sala, minibasket, Hockey, Tenis, Deportes Adaptados,...); escuela de deportes, en la que realizan deportes cada mes con todas sus normativas y reglamentaciones. También destaca la escuela de fútbol sala, con la que se crean equipos de esta modalidad deportiva para posibles competiciones que se haga en el centro. Además de estas actividades, según informa Juan María Muñoz, profesor del centro, "se realizarán dos días a la semana actividades puntuales a lo largo de todo el año, como maxigincana, competiciones deportivas, juegos corporativos y excursiones".
   El desarrollo de estas actividades está dirigido y coordinado por Juan María Muñoz Díaz, mientras que el funcionamiento de las actividades está a cargo de dos monitores especializados, Lourdes Martínez Cantarero y Antonio Román Cobacho. Indican que "los objetivos que nos hemos propuesto este año son fomentar el hábito para la práctica de la actividad físico-deportiva, concienciar al niño/a, mediante el deporte, de las actuaciones que debe llevar a cabo en su propia vida, practicar con el niño/a su deporte favorito y de forma organizada, de esta forma no estará en la calle sin hacer nada. Se trata, por tanto, de una buena iniciativa donde se fomenta el deporte como actividad extraescolar ya que es muy satisfactorio que el niño haga deporte organizado y además conviva con otros niños; esto es favorable para el desarrollo integral del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...