jueves, 4 de noviembre de 2010

PEDRO ABAD: Fomento destina 126.000 euros a la adaptación de la antigua biblioteca a museo

El Ministerio de Fomento destinará 126.506,48 euros a la adaptación de la Antigua Biblioteca Municipal a Museo de Pintura y Escultura en el municipio de Pedro Abad (Córdoba), con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública. Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1º Cultural celebrada ayer en Madrid.
   El edificio posiblemente datado en el siglo XIX como sede del Ayuntamiento, fue posteriormente sede de la Biblioteca Municipal. Se estructura en dos crujías paralelas y un patio trasero, con dos plantas de altura y cubierta de teja, sobresaliendo a modo de torre el cuerpo octogonal del reloj. Tiene zócalo de piedra molinaza y fachada lateral con huecos sencillos.
   Las obras consistirán en acondicionar el edificio de la Antigua Biblioteca Municipal para Museo de Pintura y Escultura. Se mantendrá la organización original de muros, forjados, huecos y cubierta, eliminando tabiquería para conseguir mayores espacios. Se eliminarán también barreras arquitectónicas ocupando el patio trasero con una plataforma elevadora y se renovarán acabados e instalaciones.

1% CULTURAL La ley de Patrimonio Histórico de 1985 establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destinará a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio Histórico español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...