viernes, 5 de noviembre de 2010

ADAMUZ: Los concejales de IU se levantan del pleno "por la conducta irrespetuosa del alcalde”

El grupo municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Adamuz, durante el pleno ordinario del ayuntamiento, celebrado ayer jueves, día 4, tras pronunciar sus ruegos y preguntas, abandonaron la sesión “en señal de protesta por la conducta irrespetuosa del alcalde del PSOE ante nuestras interpelaciones y ante las sugerencias que nos trasladan los ciudadanos”.
   Rafaela Rosa Mesones, portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Adamuz, explica que “el alcalde se escuda en la ley para dejar cuestiones sin responder y no permite intervenciones que rebatan sus respuestas hasta pasados tres meses, cuando se vuelve a convocar el pleno ordinario”.
   Según declara Mesones, “el alcalde no permite segundas intervenciones en los ruegos y preguntas, y se escuda en la ley para que sus respuestas no sean rebatidas: Hasta el momento, son numerosas las preguntas que ha dejado sin contestar, pleno tras pleno; aunque se las pasemos por escrito, se deja cuestiones sin responder. Asimismo”, continúa la portavoz, “en otros casos nos miente y, dado que no permite que sus respuestas sean rebatidas hasta dentro de tres meses, es por lo que el grupo de concejales de IULV-CA hemos decidido levantarnos en señal de protesta por su conducta irrespetuosa ante nuestras preguntas y ante las preguntas y sugerencias que nos trasladan los ciudadanos”.
   Por otro lado, durante el mismo pleno, IULV-CA ha denunciado ”las goteras del colegio público de Adamuz y, no sólo las goteras físicas, sino los numerosos problemas que padece el sistema educativo y que se ceban con los alumnos y maestros del colegio público de Adamuz”.
   En ese sentido, la portavoz, tras detallar todos los problemas que afectan al centro y solicitar al equipo de gobierno que no volviesen a faltar, como en la última ocasión, a las reuniones del consejo escolar, le ha traslado el siguiente ruego al alcalde de Adamuz: “nuestra gestión en educación en el ayuntamiento de Adamuz, cuando gobernamos, fue de plena colaboración con el colegio y de estar al frente en la reivindicación de los problemas educativos; por ponerle un ejemplo, desde este ayuntamiento se pagaron taxis que recogieron a los niños de los cortijos con el fin de erradicar por completo el absentismo escolar. Por ello, le ruego que usted deje de ejercer de ‘quita vergüenzas’ de la administración andaluza y se ponga al servicio de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...