domingo, 29 de agosto de 2010

VILLA DEL RÍO: PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA CORONADA

DÍA 4 DE SEPTIEMRE:
• A las 8,30 de la tarde, Procesión y Ofrenda Floral desde la Parroquia hasta la Ermita, acompañada de la Agrupación Músico Cultural Puente Romano de Villa del Río. Celebración de la Eucaristía, con la intervención del Coro Romero Amigos de San Isidro Labrador y Pregón de las Jornadas Culturales a cargo de Dª. María del Carmen Molleja Bello.

DÍA 5 DE SEPTIEMBRE:
• A las 8 de la mañana, Misa en el Humilladero, cantada por el Coro Rociero de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza. Relato de Segadores.

DÍA 7 DE SEPTIEMBRE
• A las 7 de la tarde, salida hacia la Ermita desde la Sacristía de la Parroquia de la Inmaculada Concepción del Grupo de Costaleros, Grupo de Abanderadas, Hermanos y Vice-Hermanos Mayores y Párroco, acompañados por la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Cautivo” de Villa del Río.
• A las 8 de la tarde, «Bajada» de la Imagen de la Virgen de la Estrella, desde su Ermita hasta la Parroquia, acompañada por la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Cautivo” de la localidad.

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE: FESTIVIDAD DE LA VIRGEN
• A las 12 de la mañana, Misa Flamenca en la Parroquia cantada por la Coral Polifónica Ntra. Sra. de la Estrella, cantaores y guitarristas locales. Será concelebrada por los Sacerdotes hijos del pueblo y de la zona. Predicará D. Ernesto Sánchez Gey, Jesuita. Al finalizar «Baile y Relato de Segadores» ante Nuestra Patrona.
• A las 8,30 de la tarde, en la Parroquia, celebración de la Eucaristía.
• A las 9 de la noche, Procesión con la Imagen de la Virgen de la Estrella, acompañada por las Autoridades Municipales y las Agrupaciones: Agrupación Músico Cultural Puente Romano y Ntro. Padre Jesús Cautivo, ambas de la localidad, quemándose a la finalización de la Procesión en la Parroquia los tradicionales Fuegos Artificiales.

DEL 12 AL 20 DE SEPTIEMBRE:
• A las 8,30 de la tarde, en la Parroquia, SOLEMNE NOVENA a la Patrona. Predicarán Sacerdotes invitados conjuntamente con nuestro Párroco.

DÍA 19 DE SEPTIEMBRE:
• Después de la Novena, en el Teatro Olimpia, CONCIERTO DE PIANO en honor a la Patrona, a cargo de la pianista ELENA CALERO COBOS.

DÍA 20 DE SEPTIEMBRE:
• Una vez terminada la Novena, tendrá lugar una PROCESIÓN EXTRAORDINARIA, desde la Parroquia hasta la Capilla de Jesús Nazareno, en conmemoración de los 15 años de la Coronación de nuestra Patrona. Acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo.

DEL 21 al 29 DE SEPTIEMBRE:
• A las 8,30 de la tarde, Novena Chica en la Capilla de Jesús Nazareno.

DÍA 1 DE OCTUBRE:
• A las 9,30 de la noche PROCESIÓN DE REGRESO de la Patrona a la Parroquia. Acompañada por la Agrupación Músico Cultural "Puente Romano.

DÍA 9 DE OCTUBRE:
• A las 7,30 de la tarde, «Subida» de la Imagen de la Virgen de la Estrella a su Ermita, acompañada de la Agrupación Músico–Cultural “Puente Romano” de Villa del Río celebrándose a la llegada la Eucaristía.

OCTUBRE: FECHA POR DETERMINAR
• JORNADAS DE TEATRO. Grupo de Teatro "LA PARROQUIA". Teatro Olimpia.
Obras: - Miles Gloriosus, de J. L. Alonso de Santos; - La casa grande, de Rafael Mendizábal.; - El fantasma del castillo, de Oscar Wilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...